Número 24 –2008

domingo, 24 de agosto de 2008


A LOS COMPAÑEROS /AS: el motivo de la presente comunicación, en especial para quienes consultan la página de UnTER y en particular el sector de Legislación Educativa es para realizar el siguiente comentario:

  1. Todos los sectores del INDICE de Legislación Educativa fueron revisados en lo que respecta a la actualización de las LEYES DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO.
  2. La Legislatura de Río Negro sancionó, hacia fines del año 2007, el DIGESTO JURÍDICO, ordenando todas las leyes existentes hasta esa fecha.
  3. En consecuencia las leyes fueron derogadas, modificadas o se fusionaron, generando el ordenamiento mediante las Leyes 4270 y 4312.
  4. Por lo tanto se ha realizado la actualización en todas las páginas (de UnTER) en relación a las leyes teniendo en cuenta la clasificación de las mismas de acuerdo al Digesto Jurídico, subiendo en cada caso el TEXTO DEFINITIVO con el cual se aprueba en dicho Digesto.
  5. Previo al TEXTO DEFINITIVO para los casos que correspondan, se pone el título de la clasificación a la que corresponde esa ley , hoy actualizada, por ejemplo:

Educación y Cultura:

TEXTO DEFINITIVO, según ley 4270 y 4312 Digesto Provincia de Río Negro (Año 2007).

Constitucional:

TEXTO DEFINITIVO, según ley 4270 y 4312 Digesto Provincia de Río Negro (Año 2007).

  1. De esta manera se puede comparar la Ley original y el texto hoy actualizado.
  2. es importante tener en cuenta que leyes de uso cotidiano, como la ley 391 (Estatuto), ley 2444 (Orgánica de Educación), de procedimientos administrativos, de Institutos de Formación docente, etc., hoy tienen, como muchas otras, el TEXTO DEFINITIVO en el cual se han volcado las diversas modificaciones que se han realizado a lo largo del tiempo.
  3. En algunas leyes, simplemente se transcribe el mismo texto.
  4. Lo importante, además, es saber cuáles leyes se encuentran vigentes.

El Objetivo de esta comunicación es precisamente, para aquellos que les interesan el conocimiento de las mismas, advertir esta situación para no encontrarse con texto diferentes o artículos que han cambiado de número, en este ordenamiento dado por el Digesto correspondiente.

En el objetivo de colaborar en la comprensión de las normas va esta información.

Saluda fraternalmente. Héctor Roncallo – Vocal gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación – MERN- VIEDMA, 22 de Agosto de 2008. VISITA la página de UnTER: www.unter.org.ar -legislación Educativa (Ordenamiento temático de Legislación educativa y general).