Número 11 – 2009

jueves, 18 de junio de 2009


A LOS COMPAÑEROS/AS: en la sesión correspondiente al informe N°10, además de las Resoluciones allí comentadas, deben agregarse las Resoluciones del Orden de Capacitación que detallo a continuación, para conocimiento y difusión:

  1. RESOLUCIÓN N° 1085/09: DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, el “Taller de Capacitación para Docentes y Alumnos de Educación Física y Entrenadores de Voleibol”, organizado por el Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física, destinado a docentes de los Niveles Inicial, Primario y Medio de Modalidad Especial y Común, del área de Educación Física; alumnos del Profesorado de Educación Física, con una carga horaria de 45 hs. cátedra, que se desarrollará en la ciudad de Viedma, los días 11, 12, 13 y 14 de junio de 2009.
  2. RESOLUCIÓN N° 1192/09: DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO el 1° Congreso Patagónico “Educación Física y Formación Docente: Prácticas de Intervención y de Investigación” y las “II Jornadas Patagónicas de Investigación en Educación Física”, presentada por la Universidad Nacional del Comahue - Centro Universitario Bariloche, destinada a profesionales de Educación vinculados a la temática y alumnos avanzados de la carrera de Educación Física; a llevarse a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche los días 17, 18 y 19 de Septiembre de 2009.
  3. RESOLUCIÓN N° 1237/09: DETERMINAR que los Cursos de Educación No Formal se constituirán en una instancia educativa complementaria y/o compensatoria, según las características de la población beneficiaria inscripta o la matrícula involucrada en ellos.- ASIGNAR las horas cátedra a los Capacitadores designados para desempeñarse en los Talleres de Educación No Formal, en función de la matrícula de alumnos que resulte de la inscripción.
  4. RESOLUCIÓN N° 1261/09: DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO a la “Capacitación Pedagógico Sindical”, presentada por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, destinada a docentes de los niveles Inicial, Primario y Medio en las Modalidades Común y Especial, con una carga horaria de 24 horas cátedra, a realizarse en distintas localidades de la provincia.
  5. RESOLUCIÓN N° 1262/09: DECLARA DE INTERES EDUCATIVO, los cursos de Capacitación dictados por los Institutos de Formación Docente de la Provincia, la Biblioteca Provincial del Maestro, los Centros Provinciales de Educación Tecnológica, la Dirección General de Programación Educativa, y la Dirección de Capacitación, destinados a los docentes de los diferentes Niveles y Modalidades de la Provincia e implementados en el transcurso del año 2009.
  6. RESOLUCIÓN N° 1263/09: DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, los Cursos de Tecnología, a cargo de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Ministerio de Producción, a realizarse en San Carlos de Bariloche a partir del mes de mayo de 2009, de acuerdo al Anexo I de la presente Resolución
  7. RESOLUCIÓN N° 1264/09: DECLARA de INTERÉS EDUCATIVO, “Las actividades de Ciencia y Tecnología Juveniles 2009” , coordinadas por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción del Ministerio de la Producción de la Provincia de Río Negro.
  8. RESOLUCIÓN N° 1265/09: DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, el Curso de Capacitación en "Sistema Braille", organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Legislatura de Río Negro a dictarse en el transcurso del año 2009, en Viedma, con una carga horaria de 63 hs. cátedra, dirigido a docentes, profesionales, padres, familiares, empleados y público en general, que estén en contacto cotidiano con las personas con impedimento visual.
  9. RESOLUCIÓN N° 1266/09: DECLARA DE INTERÉS EDUCATIVO, a la capacitación “Los alumnos con necesidades múltiples y sus familias: formación de los equipos docentes para dar las respuestas adecuadas desde el abordaje institucional", a cargo de la Profesora en Educación de Sordos MARTINEZ, Gabriela destinada a docentes de la modalidad especial, con una carga horaria de 80 hs. cátedra, para dictarse en distintas localidades de la provincia.
  10. RESOLUCIÓN N° 1267/09: DECLARA DE INTERES EDUCATIVO, la Capacitación “ Fortaleciendo los caminos hacia la inclusión - integración educativa”, a desarrollarse en distintas localidades de la provincia, durante el transcurso del año 2009, destinada a Profesores de los Institutos de Formación Docente Continua de la Provincia de Río Negro, con una carga horaria de 110 horas cátedra y Maestros Integradores de Nivel Primario y Miembros de Etap, con una carga horaria de 50 horas cátedra.

Saluda fraternalmente. Héctor Roncallo – Vocal gremial Docente en el Consejo Provincial de Educación – MERN- VIEDMA, 18 de Junio de 2009. VISITA la página de UnTER: www.unter.org.ar -legislación Educativa (Ordenamiento temático de Legislación educativa y general).