LEGISLACIÓN EDUCATIVA - INFORME COMPLEMENTARIO N° 1- 2011

martes, 1 de febrero de 2011


A LOS COMPAÑEROS/AS: les envío con el fin de colaborar en el conocimiento de la legislación de nuestro sistema educativo y  favorecer su análisis, en esta oportunidad, el detalle de normativas pendientes del año que pasó (más abajo) y en archivo adjunto un resumen de todas las actualizaciones efectuadas (en Diciembre 2010 y Enero 2011) en la página de Legislación Educativa en los temas en los que se dio, para conocimiento, principalmente para quienes participan del concurso de ascenso para cargos directivos.
 
En la espera de que este procedimiento continue colaborando con la interpretación en las normas, saluda fraternalmente. Héctor Roncallo -
Roca, Enero 28 de 2011 
  • CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN:
  1. RESOLUCIÓN N° 123/10: Aprueba el documento “Las políticas de inclusión digital educativa. El Programa Conectar Igualdad”, que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución y el Manual operativo para la gestión institucional del Programa Conectar Igualdad, que integra la presente medida como Anexo II.
  2. RESOLUCIÓN N° 124/10: Aprueba  las modificaciones al “Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental”, de la Resolución CFE N° 59 que aprobó el “Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental” que como anexo, forma parte de la presente resolución.  Establece  que las modificaciones aprobadas en el artículo anterior serán implementadas a partir de la serie 2009.
  3. RESOLUCIÓN N° 125/10: Modifica el monto de inversión en proyectos de refacción integral  indicado como máximo en los apartados 46 del Anexo I de la Resolución CFE N° 62/08 y 7 del Anexo I de la Resolución CFE N° 51/08, elevándolo a TRES MILLONES SETECIENTOS MIL ($3.700.000).
  4. RESOLUCIÓN N° 126/10: Aprueba  la prórroga del Programa Nacional de Formación Docente Inicial para la Educación Técnico Profesional en los términos indicados para cada provincia en el anexo I, que forma parte de la presente resolución. Establece que el Programa aprobado por el artículo 1° tendrá vigencia hasta la finalización del primer semestre del año 2013, aplicándose este término a las cohortes que se inician en el segundo semestre de 2010 y que su continuidad estará sujeta a una evaluación de resultados.
  5. RESOLUCIÓN N° 127/10: Aprueba el documento “LA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL”, que como anexo, forma parte de la presente resolución.
  6. RESOLUCIÓN N° 128/10: Aprueba el documento “LA EDUCACIÓN RURAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL”, que como anexo, forma parte de la presente resolución.
Todas las normas citadas en los informes se encuentran en su texto completo, en forma temática en la página: www.unterseccionalroca.org.ar